Kellogg comprará la marca Pringles a Procter & Gamble por 2.700 millones
La compañía estadounidense de alimentación ha anunciado la compra de la marca de aperitivos Pringles a Procter & Gamble por 2.700 millones de dólares en efectivo.
Kellogg ha señalado que la operación encaja "perfectamente" con su negocio y que añadirá entre 8 y 10 céntimos por acción a sus resultados previstos para el ejercicio 2012. Además, prevé que su deuda se eleve en unos 2.000 millones de dólares, por lo que está estudiando limitar su programa de recompra de acciones.
Adiós a Diamond Foods
Por su parte, Procter & Gamble explicó que el proceso de venta iniciado con Diamond Foods, que era el primer candidato a quedarse con Pringles, se ha abandonado de mutuo acuerdo.
En abril del pasado año, el fabricante estadounidense de productos de consumo anunciaba un acuerdo definitivo con Diamond Foods para fusionar su división con la compañía, en una operación valorada en 2.350 millones de dólares, una cantidad inferior a la que finalmente ha pagado Kellogg. En la decisión también ha sido determinante el resultado de la investigación llevada a cabo en el seno de Diamond Foods, por la que se han descubierto irregularidades contables.
Pringles es la mayor marca de patatas fritas del mundo, con presencia en más de 140 países y centros de fabricación en Estados Unidos, Europa y Asia.