Fersa compra el 50% de la italiana Nextwind y crea una sociedad en China
Fersa desembolsará unos 3 millones de euros en los próximos tres años por el 50 por ciento de Nextwind, aunque el precio final dependerá del éxito de las promociones de parques eólicos y de las condiciones de producción y financiación de los mismos.
Nextwind cuenta con una cartera de 3.500 megavatios en distinto grado de desarrollo, de los que 2.000 están en fase avanzada y 1.500 en fase inicial.
Una vez que los parques se encuentren en fase de construcción, Fersa tiene una opción de compra para adquirir hasta el cien por cien de la potencia.
Esta operación está ligada al acuerdo alcanzado el 2 de mayo de 2007 para la comprar por Fersa de 270 megavatios a Entropya, accionista de Nextwind.
Por otro lado, Fersa ha cerrado la creación de la sociedad conjunta con la compañía china Shandong Lubei, en la que tendrá una participación del 60 por ciento. Lubei Corp se quedará con el 40 por ciento restante.
Esta sociedad cuenta con proyectos para desarrollar parques eólicos en la provincia de Shandong (China) que suman hasta 10.000 megavatios.
Fersa realizará aportaciones a la sociedad en la medida en que se desarrollen los proyectos y en la parte correspondiente a su participación.
Con estas operaciones, Fersa aumenta su cartera hasta 10.890 megavatios. EFECOM
apc-mam/xr