MBIA dejará de asegurar los bonos respaldados por activos y confirma que quiere dividir la compañía
El nuevo consejero delegado de la compañía, Jay Brown, también ha dicho que tiene "preguntas" sobre los resultados preliminares de 2007 que presentó el mes pasado la compañía y que todavía no ha firmado las cuentas, según una carta a los accionistas que envió ayer por la tarde.
MBIA ha conseguido 2.600 millones de dólares, a la vez que ha eliminado el dividendo mientras estaba bajo revisión de las agencias de calificación. De momento, S&P le ha mantenido el rating, pero mantiene la perspectiva negativa. Precisamente estas agencias, así como abogados e instituciones financieras han criticado mucho a las monoline por entrar en el negocio de los CDOs.
Retraso en el plan de Ambac
Por otro lado, cualquier pacto para el rescate de la aseguradora de bonos estadounidense Ambac podría ser firmado casi con toda probabilidad a comienzos de la próxima semana en lugar de hoy o mañana como se había especulado en Wall Street, indicó una persona conocedora de la situación a Reuters.
Alcanzar un acuerdo al respecto es enormemente complejo y requiere poner de acuerdo a un gran número de partes, incluyendo bancos, agencias de calificación y a los reguladores, señalaron las citadas fuentes. La segunda mayor compañía del sector a nivel mundial estaría también estudiando la posibilidad de segregar en una compañía independiente la parte del negocio vinculada a la cobertura de bonos municipales de aquella relacionada con los productos de inversión estructurada, tal y como sugirió hace unos días el superintendente de seguros de Nueva York, Eric Dinallo.
El pasado viernes, fuentes conocedoras de las negociaciones de Ambac con un grupo de entidades bancarias, apuntaban que el acuerdo para el rescate de la 'monoline' podría llegar a principios de esta semana, pero otras fuentes apuntaron ayer que es más probable que éste sea cerrado dentro de siete días.