La banca de inversión golpea los resultados de Barclays
El banco dijo el viernes que redujo los bonos de la división de banca de inversión BARCLAYS (BARC.LO)Capital en un 35 por ciento respecto al año previo, y los premios de incentivo de todo el grupo fueron recortados en un 26 por ciento.
Barclays, el primero de los grandes bancos británicos que reporta resultados, ha estado bajo presión para reducir los pagos a los banqueros y su jefe, Bob Diamond, de cara a un difícil clima económico.
El cuarto mayor banco de Reino Unido por valor de mercado informó de beneficios antes de impuestos de 5.900 millones de libras esterlinas (9.400 millones de dólares) para 2011, una caída de un 3 por ciento respecto al año previo y por debajo de las estimaciones de analistas de 6.100 millones de libras, según un sondeo de la compañía.
Los ingresos de BarCap cayeron a 1.800 millones de libras esterlinas en el cuarto trimestre, un declive del 19 por ciento respecto a los tres meses anteriores.
El descenso en las operaciones de bonos golpeó a todos los bancos a fines de año y BarCap tuvo un rendimiento mucho peor que algunos rivales estadounidenses, pero tan malo como el de Credit Suisse.
Su retorno en acciones cayó a un 5,8 por ciento para el año, desde el 7,2 por ciento en 2010 y menos de la mitad de su meta de un 13 por ciento.
"No estamos satisfechos con el retorno de acciones que entregamos en 2011 y estamos comprometidos a entregar una mejora estable de aquí en adelante", dijo Diamond en un comunicado.
"Esperamos que el ambiente económico y regulatorio siga siendo desafiante en 2012", agregó.
Barclays dijo que las pérdidas por malos préstamos cayeron a un tercio respecto a 2010, a 3.800 millones de libras esterlinas.