Ibercaja estima en 784 millones sus necesidades de provisiones
En una nota al regulador bursátil, Ibercaja dijo que, de dicho importe, 467 millones de euros netos corresponden a la cobertura de las financiaciones y activos adjudicados relacionados con el sector inmobiliario y 317 millones de euros a nuevos requerimientos de capital.
"Ibercaja Banco prevé absorber el impacto de los saneamientos y capital adicional durante el ejercicio 2012, mediante la generación de resultados y el excedente de recursos propios, ya que a cierre de 2011 la ratio de capital principal se situaba en el 10,88 por ciento, por encima del 8 por ciento requerido legalmente a la entidad", dijo la entidad en comunicado ante la CNMV.
El viernes pasado, el Gobierno aprobó una amplia reforma bancaria que obligará al sector a realizar un esfuerzo de saneamiento sobre los activos inmobiliarios de 50.000 millones.
De este importe, 25.000 millones irán a una provisión específica con cargo a resultados, otros 10.000 millones también contra beneficios para cubrir activos no problemáticos al corriente de pago y los restantes 15.000 millones de euros provienen de un colchón de capital.