Empresas y finanzas

'PepePhone' ofrecerá ADSL tras su venta a Javier Hidalgo

  • Globalia sale del operador móvil virtual
  • Se incorpora Atento con el 50% del capital


El acuerdo entre las partes estaba ultimado desde finales del año pasado y sólo faltaba pasar por el notario. Y así ha ocurrido. Una vez resueltos los formalismos legales, el grupo turístico Globalia anunció ayer la venta de su negocio de telefonía móvil PepePhone a Javier Hidalgo, responsable del operador desde su lanzamiento hace cuatro años, e hijo de Juan José Hidalgo, propietario de Globalia.

De esa forma, el primer ejecutivo de PepePhone toma el control de la empresa junto con la firma inversora Grupo Atento, presidida por Rosauro Varo. "Cambiamos de manos para seguir igual, o mejor", resumía la empresa en Twitter.

La nueva aventura de PepePhone incluye un plan de expansión que contempla la irrupción en el negocio del ADSL, así como llevar la oferta de telefonía virtual de bajo precio fuera de España.

Según explican fuentes de la empresa, "Hidalgo ya era propietario del 9% de la compañía y ahora aumenta su participación hasta el 50% a través de su sociedad patrimonial, JHG Investment. Por su parte, la empresa que preside Varo adquiere el 50% restante". A partir de ahora, Hidalgo y Varo ocuparán respectivamente la presidencia y vicepresidencia de la compañía.

Triplica su tamaño

El importe de la operación no ha trascendido, aunque fuentes conocedoras de las negociaciones estimaron a finales del 2011 que la compra podría rondar los 50 millones.

A través de un comunicado, la compañía también detalla que ha triplicado su tamaño en los últimos dos años, y que este año prevé alcanzar un crecimiento del 55 por ciento, superando una facturación de 30 millones de euros sólo en telefonía móvil.

Asimismo, "el plan de inversiones vinculado a la operación tiene como objetivo ingresar 100 millones de euros en 2015". El operador considera que el éxito de su negocio se ha basado sobre "un modelo de gestión muy simplificado y una relación con el cliente directa y transparente".