Cepsa acuerda dos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en Perú
Según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con esta operación, cuyo importe no se ha divulgado, Cepsa (CEP.MC) se convierte en la operadora de los bloques 114 (60 por ciento) y 131 (70 por ciento), de 7.200 y 10.000 kilómetros cuadrados de superficie, respectivamente.
Campaña sísmica
Asimismo, el contrato incluye la realización de una campaña sísmica para la identificación de las posibles estructuras presentes en el subsuelo y, posteriormente, la perforación de pozos exploratorios.
Autorización de Perupetro
La compañía se hará con los citados contratos una vez obtenga las autorizaciones respectivas de Perupetro, empresa estatal encargada de promover inversiones en actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en el país andino.
Acuerdos anteriores
Cepsa inició su actividad de exploración en Perú hace unos meses, al firmar con ConocoPhillips una participación del 35 por ciento en el bloque 104, en la cuenca del Marañón y, posteriormente, otro con la compañía Loon Energy para tomar un 80 por ciento en el bloque 127 en la misma cuenca.