Empresas y finanzas
Deutsche Bank ganó 186 millones de euros en el último trimestre de 2011
La entidad alemana registró en el último trimestre de 2011 un beneficio neto de 186 millones de euros, lo que supone un descenso del 69% con respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado es peor de lo que esperaban los analistas consultados por Bloomberg, que de media habían previsto unas ganancias de 556 millones de euros.
Según ha señalado el banco en su comunicado, la crisis de deuda de la zona euro ha seguido impactando en sus cuentas, especialmente en el área de trading: la división de banca de inversión registró pérdidas antes de impuestos de 422 millones de euros.
En el conjunto del ejercicio, sin embargo, ganó 4.326 millones de euros en 2011, un 86% más que en 2010. En el año, los ingresos aumentaron un 16% interanual, hasta 33.200 millones de euros. La dirección y el consejo de supervisión propondrán el pago de un dividendo por acción de 0,75 euros.
El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, que ha presentado sus últimos resultados anuales como presidente de la entidad, ha asegurado que "Deutsche Bank ha demostrado de nuevo que puede lograr resultados respetables incluso bajo condiciones difíciles".
"No puedes ser optimista con este entorno de mercado", indica el analista del Landesbank Baden-Wuerttemberg, Olaf Kayser, que recomienda comprar acciones de Deutsche Bank. "La actividad de los clientes simplemente no está, lo puedes observar en los números de operaciones, que están cayendo", añade.