Retromóvil 2008 abre sus puertas en Madrid con más de 300 expositores
La organización de este evento, que se ha consolidado como la principal Feria de vehículos históricos del sur de Europa, informó de que esperan una afluencia de público superior a los 60.000 visitantes.
En esta edición, Retromóvil 2008 expondrá entre otros modelos un Rolls-Royce Twenty, fabricado en 1929, un Mercedes-Benz 300 D Adenauer Cabriolet de 1952, que perteneció a la escolta del general Juan Domingo Perón, o un Rolls-Royce Phantom III que fue propiedad de Nicolae Ceacescu.
Asimismo, la novedad este año también corresponde a los expositores ya que desde Portugal acudirán Vintage Cars Boutique LDA, Pep's Gang y Lemos Old Garage LDA.
Otros de los vehículos que llegan de expositores extranjeros son un Mercedes Pagoda, 230 SL, un Jaguar E-Type Roadster o un Porsche 911 Targa del 67.
Además, dentro de las actividades paralelas, este fin de semana se sucederán las concentraciones de clubes de "clásicos", como Jeep Clásicos, el Club Renault 5 GT Turbo, el Club Amigos del Mini o el Club del Seat 600. También, se celebrarán una serie de conferencias monográficas relacionadas con el mundo clásico y cursos gratuitos relacionados con la conducción deportiva de vehículos de colección.
Al final del evento se procederá a otorgar los trofeos al Mejor Coche Veterano, a la Mejor Moto de Colección, al Mejor Clásico Deportivo y al Mejor Stand de los Clubes.
La organización sorteará entre todos los asistentes al Salón un mono de conducción original utilizado en el Mundial de Fórmula 1 por un conocido piloto.
Por último, Retromóvil 2008 hará un reconocimiento especial al programa de televisión española "La Segunda Oportunidad", nacido en los años 70 como primer programa formativo sobre seguridad vial.
Con motivo de este Salón, el portal de internet autocasión.com ha reforzado su sección especializada al motor clásico para ofrecer una selección más amplia de modelos de época y de piezas de recambio. EFECOM
rdm/prb