Votorantim anuncia proyecto para aumentar producción de zinc en 30 por ciento
Votorantim Metais, la subsidiaria del gigantesco grupo Votorantim para los sectores de minería y metalurgia, es la mayor productora de zinc metálico de América Latina y pasó a ser una de las mayores del mundo a finales del año pasado tras la adquisición de la estadounidense U.S.Zinc.
En un comunicado divulgado hoy, la empresa informó de que parte de la nueva inversión será destinada a un proyecto para elevar de las actuales 152.000 toneladas a cerca de 200.000 toneladas la producción anual de zinc en la mina de Varzante, en el estado de Minas Gerais (sudeste) y que adquirió el año pasado.
La mayor parte de los recursos serán invertidos en un proyecto para aumentar la capacidad de procesamiento de zinc metálico de la metalúrgica de Tres Marías, también en Minas Gerais, de las actuales 180.000 toneladas anuales a 260.000 toneladas.
Según el director superintendente de Votorantim Metais, Joao Bosco Silva, el 80 por ciento de la producción adicional de zinc de la empresa será destinada a la exportación.
"Con la implementación del proyecto, nuestras operaciones estarán entre las más competitivas a nivel mundial y consolidarán nuestra posición como mayor productor de zinc metálico de Latinoamérica y uno de los tres mayores del mundo", según Bosco Silva.
Votorantim Metales, que actúa en los mercados de acero, níquel y zinc, tiene unidades en Argentina, Brasil, Colombia, China, Estados Unidos y Perú.
Según el comunicado de la empresa, todos los proyectos forman parte de un plan de expansión de los negocios del Grupo Votorantim anunciado el año pasado y que prevé inversiones por 25.700 millones de reales (unos 15.117,6 millones de dólares) en los próximos años, casi la mitad de los cuales en el sector de metales.
De acuerdo con la nota, con los proyectos de ampliación en marcha y la adquisición del año pasado la capacidad de producción de zinc metálico de la empresa saltará de 402.000 toneladas hasta 873.000 toneladas. EFECOM
cm/pam