Empresas y finanzas

Argentina crea un subdominio para evitar fraudes en páginas web de turismo



    Buenos Aires, 21 feb (EFECOM).- El Gobierno argentino presentó hoy el nuevo subdominio de Internet ".tur.ar", creado para evitar fraudes en el comercio de paquetes turísticos por la red, un sector emergente en el país.

    La nueva extensión se establecerá para "brindar mayor seguridad" a los usuarios de Internet que quieran contratar servicios de turismo y para incentivar a las empresas que se adapten a la legalidad, ya que serán las únicas que podrán acceder a este servicio.

    El nuevo dominio estará gestionado por el NIC Argentina (Network Information Center), dependiente de la Cancillería, cuyo titular, Jorge Taiana, presentó hoy el proyecto en Buenos Aires.

    Taiana explicó que la promoción del turismo se ha convertido en parte de la política exterior del país porque "tiene que ver con la imagen y la difusión de la identidad nacional".

    "Las bellezas, los paisajes, las posibilidades turísticas de la Argentina y de su gente se están consolidando notablemente en estos años, y los argentinos sentimos orgullo porque nuestras cosas son valoradas. Por eso lanzamos este subdominio, para apuntalar el turismo que crea trabajo y ciudadanía y contribuye a federalizar el territorio", explicó.

    La Cancillería trabajará en coordinación con la Secretaría de Turismo, que informará de las empresas que pueden acceder al dominio.

    La medida se enmarca dentro de la política del Gobierno para fomentar el turismo, un sector al alza en el país y que de hecho se encuentra entre los diez términos más utilizados en el registro de páginas de Internet.

    Según datos del NIC, el dominio territorial ".ar" es el más grande de América Latina y el séptimo en el mundo, y ya permite el registro de nombres de dominio bajo seis subdominios, a los que se sumará el ".tur.ar": ".com.ar", ".org.ar", ".gov.ar", ".net.ar", ".mil.ar" y ".int.ar". EFECOM

    plc/cw/lnm