Empresas y finanzas

ADIF invertirá más de 15 millones en la línea convencional de León a Astorga



    Valladolid, 21 feb (EFE)- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado el contrato de obras de adecuación de las instalaciones de seguridad y señalización en el tramo entre León y Astorga, dentro de la línea de ancho convencional León-Coruña, con un presupuesto de 15.169.576 euros.

    La obra ha sido adjudicada a la unión temporal de empresas formada por Alstom Transporte y Telvent Tráfico y Transporte, con un plazo de ejecución de 20 meses, ha informado hoy el ADIF.

    Las actuaciones permitirán actualizar las instalaciones de seguridad y señalización, en un tramo de 51 kilómetros, a las características y necesidades propias de las nuevas tecnologías.

    "Con ello se mejora la regularidad de las circulaciones, al sustituir las instalaciones antiguas por otras con mayor fiabilidad y disponibilidad", ha destacado el ADIF en una nota informativa.

    Además, se incrementará la seguridad al permitir el control de los centros reductores del tramo desde los puestos centrales de telemando, "logrando con ello la localización de las averías de forma más breve y precisa". EFECOM

    lar/jla