Primark ocupará el edificio de Prisa en Gran Vía
La cadena de moda de bajo coste, Primark, llegará a la Gran Vía de Madrid ocupando todo el edificio donde actualmente está la sede del grupo Prisa, una llegada que supondrá para la irlandesa la primera tienda a pie de calle en España.
Según apunta el portal especializado Modaes.es, los propietarios tienen "muy avanzadas" las negociaciones para que la cadena de ropa se asiente en la icónica calle madrileña. Una llegada que no ha desmentido el grupo de comunicación a elEconomista.es que no ha querido hacer declaraciones al respecto.
Cabe recordar que en 2008 el grupo vendió el edificio a Longshore, así como otros dos edificios -uno en Madrid y otro en Barcelona-, con lo que el grupo se encuentra actualmente en alquiler en dicho inmueble.
El número 32 de Gran Vía cuenta con 14.700 metros cuadrados de superficie, que según el portal de moda, se transformará una parte en tienda y otra se dedicará a oficinas. La parte enfocada a ventas, será superior a 3.000 metros cuadrados, ya que actualmente la irlandesa sólo se ha podido ubicar en centros comerciales debido a que ésa es el espacio mínimo que necesita para desplegar su oferta textil.
Con ésta, sería la vigésimo segunda tienda en España, si contamos la futura apertura en Alicante, y el sexto comercio en Madrid, aunque será el primero que esté a pie de calle. Además, el nuevo enclave terminaría de confirmar a la vía madrileña como el centro de las compras de la capital, ya que actualmente en pocos metros se encuentra Zara, Stradivarius, Cortefiel, Pull&Bear, Mango, Lefties y especialmente con una de las dos tiendas de H&M, con las que casi lindaría.