Empresas y finanzas

El Gobierno aprueba un nuevo reglamento que endurece normas para combustibles



    Moscú, 21 feb (EFECOM).- El Gobierno ruso aprobó hoy un nuevo reglamento que endurece las normas establecidas para distintos tipos de combustibles y prohíbe, a partir del 1 de enero de 2009, fabricar gasolina y gasóleo del estándar "euro-2".

    De acuerdo al nuevo reglamento la producción de gasolina y combustible diesel del estándar "euro-3" estará permitida hasta el 31 de diciembre de 2009, indicó un comunicado del Ejecutivo.

    El combustible del estándar "euro-4" se producirá hasta el 31 de diciembre de 2012 y partir de entonces la gasolina y el gasóleo que se produzca en Rusia deberán corresponder al "euro-5".

    En la actualidad, un tercio del combustible que consumen los automóviles en Rusia es inferior a "euro-2", mientras que la gasolina y el gasóleo que corresponde a ese estándar constituirá este año el 53,8 por ciento del total de combustibles que se fabricarán en el país.

    Según expertos del sector, la producción del combustible "euro-3" en 2008 será del 8,9 por ciento y la fabricación de las marcas correspondientes a "euro-4" apenas llegará al 2,3 por ciento.

    El combustible del estándar "euro-5" todavía no se produce en Rusia, mientras que en los países de Europa Occidental desde hace varios años está prohibido utilizar la gasolina inferior a "euro-4".

    Las normas fijadas en el nuevo reglamento, no obstante, no serán obligatorias para el Ejército y otras instituciones del ministerio de Defensa de Rusia que, como antes, podrán utilizar combustibles de todos tipos sin restricción alguna. EFECOM

    vs/bsi/ltm