Empresas y finanzas

Embraer anuncia venta de diez aviones a Jetscape y de cuatro a Virgin Blue



    Sao Paulo, 20 feb (EFECOM).- La empresa brasileña de aeronáutica Embraer anunció hoy la firma de contratos para la venta de diez aeronaves 190 a la compañía estadounidenses de leasing (arrendamiento financiero) Jetscape y cuatro del mismo tipo a la aerolínea australiana Virgin Blue.

    Embraer, en un comunicado, indicó que los aviones brasileños permitirán a la compañía estadounidense, con sede en Fort Lauderdale (Florida), ofrecer "soluciones flexibles" a empresas aéreas de todo el mundo.

    El contrato se firmó por diez derechos de compra, con valor de 375 millones de dólares y entregas previstas en 2009, y opción por otros diez aviones, en una venta adicional que si se concreta elevaría el montante de la negociación a 1.125 millones de dólares.

    Los aviones, con capacidad entre 70 y 122 pasajeros, de acuerdo con el tipo de acomodación ejecutiva o económica, y motores General Electric CF34-10E, amplían la oferta de "leasing" (alquiler con opción de compra) de la empresa estadounidense, según señaló el presidente de la compañía, John Evans.

    El pasado 31 de diciembre Embraer tenía contratos de venta por 764 aeronaves de los modelos 170 y 190 y opciones por 786 más con cuarenta clientes de 25 países desde 2005, cuando salió al mercado la línea.

    Líder mundial en aviones ejecutivos y de mediano porte, Embraer también firmó el jueves un contrato de venta de cuatro aeronaves y opción por otras tres con la compañía aérea Virgin Blue Airlines, que tiene el 30 por ciento de participación en el mercado de aviación comercial australiana.

    El contrato se firmó por 150 millones de dólares, con posibilidad de elevarse a 262,5 millones de dólares si se concretan las opciones.

    La entrega está prevista para el cuarto trimestre de este año por el pedido anticipado de reservas hecho por la aerolínea australiana, que tiene en su flota tres aviones 170 y recibirá en los próximos días el primero de los once 190 comprados en 2006.

    Desde ese primer negocio, la empresa tiene 24 pedidos firmes, diez derechos de compra y seis opciones, contabilizando los de este miércoles.

    Además de cubrir 23 destinos domésticos en Australia, la actual flota de 53 aeronaves de Virgin Blue vuela también para Nueva Zelanda, Vanuatu, Islas Cook, Fiji, Tonga y Samoa. EFECOM

    wgm/jla