27 Empresas brasileñas participarán en la mayor feria de orgánicos del mundo
El proyecto Organics Brasil, que cuenta con 54 empresas asociadas, señaló en un comunicado que pretende dar a conocer en Alemania la mitad de las productoras brasileñas de productos orgánicos certificados para exportar, como lo hace habitualmente a través de ferias internacionales y promociones comerciales.
Brasil, por naturaleza, es uno de los mayores países productores de alimentos orgánicos del planeta y necesita aprovechar esta facultad para ganar más espacio en el mercado internacional, que mueve unos 45 billones de dólares al mundo.
El país sudamericano, en contradicción a esa condición, es también el segundo mayor de alimentos modificados genéticamente, conocidos como transgénicos, y se calcula que al final de este año puede relevar del primer lugar en ese ránking a Argentina.
En 2007, las 54 empresas de Organics Brasil exportaron 21 millones de dólares con productos de la naturaleza que fueron procesados, industrializados y más tarde comercializados.
El crecimiento de la organización fue del 25 por ciento en número de participantes y del 15 por ciento en volumen de negocios con relación al año anterior.
Los asociados pertenecen a varios estados brasileños que exportan actualmente a más de 60 países, a través de estrategias propias y otras junto a redes como Whole Foods, en Estados Unidos.
La Biofach de Nuremberg es la mayor feria del sector orgánico del mundo, con más de 2.600 expositores y 45.000 visitantes procedentes de 110 países del mundo. EFECOM
bpr/wgm/JLA