Pasajeros de un vuelo de Iberworld protestan por retraso de 9 horas en salida
Fuentes de Iberworld confirmaron a Efe que el vuelo 1072 debía partir de Madrid a las 08,45 horas, pero se detectó una avería en uno de los motores que obligó a llevar el avión a un hangar para cambiar una pieza, lo que duró más de lo previsto inicialmente, de modo que el avión no pudo partir hasta las 18.18 horas.
La compañía aseguró que a los pasajeros se les informó y atendió adecuadamente en todo momento, ofreciéndoles comida y bebida.
Por su parte, varios de los pasajeros afectados explicaron a Efe que el vuelo se fue retrasando "hora tras hora, y sin una explicación clara, porque a unos les dijeron que había una avería, sin especificar, y a otros que había niebla en Barcelona, que es de donde venía el avión".
Destacaron que todos los pasajeros son personas mayores pertenecientes a un viaje del Imserso, de diferentes localidades de Madrid, "que han estado tiradas durante horas en el aeropuerto", lo que consideraron "una vergüenza y una tomadura de pelo".
Una de las viajeras subrayó que el servicio médico del aeropuerto tuvo que acudir en una ocasión para atender a varias personas que comenzaron a encontrarse mal, y criticó que muchos de los afectados tenían medicinas en los equipajes facturados, que no han podido tomar en todo el día. EFECOM
pgm/jma