Iberdrola mantiene su vocación de crecimiento en solitario
MADRID (Thomson Financial) - Iberdrola SA mantiene su vocación de crecimiento en solitario con un modelo de negocio que le ha permitido crecer en los últimos años hasta convertirse en un gigante de la energía.
'Creemos que tenemos un magnífico modelo', sentenció al tiempo que indicaban que varios intentan imitarlo.
El objetivo de Iberdrola sigue siendo, pues, 'maximizar el valor'.
En su presentación de los resultados anuales, Iberdrola indicaba que los objetivos del grupo eran mantener un 'proyecto propio de crecimiento sostenible de valor', con un 'fuerte apoyo de accionistas e instituciones', un sólido balance, un crecimiento de capitalización y un equipo gestor 'capaz y motivado' que han construido un 'gigante energético'.
Galán cerró la presentación a los analistas pidiéndoles que siguieran 'creyendo en la bondad de su proyecto'.
El pasado día 30 de enero saltó en la prensa que la compañía eléctrica estatal francesa EDF y el grupo español de construcción y servicios ACS habían entablado conversaciones preliminares sobre la posibilidad de lanzar una oferta de compra conjunta sobre la empresa eléctrica española Iberdrola.
Posteriormente, ambas sociedades admitieron la existencia de conversaciones.
A continuación la prensa empezó a especular con posibles combinaciones con socios domésticos como Iberdrola/Gas Natural o Iberdrola/Unión Fenosa ante las pretensiones extranjeras.
Iberdrola confirmó hoy sus objetivos en cifras para 2010 con un neto de 3.500 millones al final del periodo, unas inversiones de 24.200 millones --de los cuales 8.600 millones irán a parar al crecimiento orgánico-- y un apalancamiento inferior al 50%. Las desinversiones ascenderán, tal y como ya había anunciado, a 3.000 millones.
Para 2008, el grupo prevé que su resultado bruto de explotación (EBITDA) alcance una cifra mínima de 7.000 millones de euros en 2008.
tfn.europemadrid@thomson.com
tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.