El AVE Madrid-Barcelona comienza sus trayectos regulares
El primer AVE sentido Barcelona, el 3061, partió con dos minutos de retraso a las 6.02 de la mañana de laestación de Atocha, informó un periodista de Reuters a bordo del tren.
A una velocidad de unos 300 kilómetros por hora, se espera que el AVE, en el que viajan 158 personas y cuentacon 397 plazas, llegue a la estación barcelonesa de Sants a las 8.43 horas.
"Estoy harto del avión. Es una solución perfecta", comentó uno de los usuarios del primer viaje regular del AVEPedro Barbero, un informático de 38 años.
Renfe informó que hasta el momento se han vendido 70.000 plazas para el nuevo trayecto, que realizarán cadadía 17 trenes.
De ellos, siete son directos desde Barcelona y ocho en sentido contrario. El primero sale a las 6 de la mañana y elúltimo a las 9 de la noche.
El billete sencillo cuesta 102,1 euros en los trenes con paradas intermedias, y 120,4 euros para los serviciosdirectos.