Esquí alpino/Copa Mundo.- Cuche supera a Klammer al imponerse en el descenso de Kitzbuehel
KITZBÜHEL (AUSTRIA), 21 (EP/Reuters)
Dos días después de anunciar que se retirará al final de la temporada, el suizo, de 37 años de edad, firmó una prueba con estilo, marcando un tiempo de 13,28 minutos en un recorrido acortado debido al mal tiempo. La nevada y la escasa visibilidad durante la prueba apenas supuso problemas para Cuche, que conoce la pista Streif como la palma de su mano.
El esquiador helvético fue el más rápido en el tramo intermedio para vencer a dos austriacos en su casa: Romed Baumann, segundo a 24 centésimas, y Klaus Kroell, tercero.
Cuche compartía hasta este sábado el récord anterior de cuatro victorias en el descenso en la pista Streif con el austriaco Franz Klammer, que observó desde la línea de meta cómo el suizo despachaba su marca. Cuche, que también se convirtió en el ganador de mayor edad de una carrera de la Copa del Mundo, ha ganado en Kitzbühel varias modalidades.
Su primera victoria, en 1998 y precisamente en Kitzbühel, en una prueba también marcada por las malas condiciones climáticas que obligaron a los organizadores a acortar el recorrido. Cuche volvió a ganar en la pista Streif en 2008, 2010 y 2011, en aquellas ocasiones sin incidencias. En total, ya ha firmado seis victorias en la localidad austriaca -también ganó un supergigante olímpico hace dos años-.