Antevenio creció un 73% en su primer año en la bolsa Alternext de París
En el año 2007, Antevenio compró la española Netfilia, con 12.000 pequeñas websites afiliadas, y la italiana Webnation, y sumando los ingresos anuales de las dos empresas y Antevenio, el crecimiento sería del 98 por ciento, hasta 16,6 millones de euros.
Joshua Novick, en un encuentro con periodistas, señaló hoy las oportunidades de negocio en el marketing por Internet, que ha iniciado el año 2008 con la misma tendencia de crecimiento, a pesar de que en otros sectores hay una ralentización.
Antevenio colocó en bolsa el 29 por ciento de su capital el 15 de febrero de 2007, en el mercado Alternext de París, que ofrece a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de cotizar con exigencias menores que en la bolsa tradicional.
La salida al mercado supuso unos ingresos 8,2 millones de euros y en la actualidad cuentan con una caja de 8 millones, lo que les da solidez para seguir creciendo.
Está participada por la Corporación Financiera Alba (20,54 por ciento), Familia Rodés (20,18 por ciento), IBV (10,27 por ciento) y los directivos tienen un 11,2 por ciento
Novick recordó que la compañía salió al mercado a 6,77 euros por acción, llegó hasta los 7,24 y en estos momentos está en 6,31 euros.
Dijo que, con la actual situación de los mercados, no temen una operación hostil debido a la solidez de sus socios financieros.
El consejero delegado se mostró partidario de que en España funcione un mercado similar al francés, en el que las ayudas a los nuevos proyectos no sea por subvenciones sino mediante beneficios fiscales para fondos y personas que inviertan en las compañías de innovación tecnológica.
Explicó que en España la publicidad online se concentra en 10 empresa y en ellas se incluye Antevenio y que las perspectivas para este año son las de seguir creciendo.
Cuenta con 80 empleados con oficinas en madrid, Barcelona y Milán y sus servicios de marketing y publicidad cuentan con una audiencia de 10 millones de usuarios.EFECOM
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