Empresas y finanzas

Repsol se adjudica seis nuevos pozos en Noruega



    La petrolera ha logrado quedarse con seis nuevas zonas en Noruega (10 por ciento del concurso), dentro de uno de los mayores concursos que ha realizado este país y que fue adjudicado ayer mismo.

    Concretamente el Gobierno noruego ha entregado un total de 60 licencias de producción en las que han participado un total de 42 compañías y en las que 27 empresas tendrán la categoría de operadores, entre ellas, Repsol.

    Las 60 áreas se reparten entre el Mar del Norte (34), el Mar de Noruega (22) y el Mar de Barents (4), todas ellas zonas muy promisorias en reservas de crudo.

    Repsol entró en Noruega en el año 2008 y desde aquel momento no ha parado de crecer en este nuevo mercado. La petrolera ha firmado este mes una alianza con la noruega Statoil y la estadounidense Chevron para crecer en Canadá y ha logrado importantes permisos en todos estos países, lo que supone un avance importante en su estrategia.

    La petrolera contaba hasta el momento con derechos en ocho bloques de exploración offshore (677 km2). La petrolera registra 4.002 km2 de sísmica 3D y compra 232 km de sísmica 2D. La compañía presidida por Antonio Brufau tiene dos licencias exploratorias en PL-541 y PL-557, en aguas del Mar del Norte y el Mar de Noruega, y una participación del 40 por ciento en la licencia PL-356, en el Mar del Norte.