Empresas y finanzas

Un ataque compromete 24 millones de cuentas de Zappos



    (Reuters) - La zapatería a través de Internet Zappos anunció este fin de semana a sus clientes que ha sufrido un ataque informático, en el que se han visto afectadas más de 24 millones de cuentas de clientes en su base de datos.

    La popular tienda, propiedad de Amazon.com, indicó que se han robado los nombres de los clientes, direcciones de correo, direcciones de cobro y envío, números de teléfono, los cuatro últimos números de sus tarjetas y contraseñas cifradas.

    Sin embargo, la empresa señaló que los atacantes no habían logrado acceder a los servidores que contienen su información de pago más importante y otros datos de cobro.

    "Hemos sido víctimas recientemente de un ataque informático por un delincuente que obtuvo acceso a partes de nuestra red y sistemas internos a través de uno de nuestros servidores en Kentucky", indicó el consejero delegado de Zappos, Tony Hsieh, en un correo electrónico al personal que se colgó el domingo en el blog de la compañía.

    "Estamos cooperando con las fuerzas de la ley para realizar una investigación exhaustiva", añadió.

    Zappos dijo que está recomendando a sus clientes que cambien sus contraseñas, también en cualquier otra página en la que usen una contraseña igual o similar.

    La tienda, conocida por su buen servicio de atención al cliente, dijo que debido al alto nivel de llamadas de clientes que espera, cerrará temporalmente sus teléfonos y atenderá a los clientes a través de correo electrónico.