Empresas y finanzas

Pousadas-Pestana y Sol Meliá firman acuerdo de colaboración



    Los establecimientos del grupo portugués pasan a formar parte del programa de fidelización de la cadena española

    El grupo portugués Pestana Hotels y Pousadas de Portugal y la cadena española Sol Meliá han firmado un acuerdo de colaboración en relación a los programas de fidelización de ambas compañías.

    Este acuerdo se enmarca dentro de la nueva estrategia de mejora del programa de fidelización de Sol Meliá, programa MaS, que incluye la asociación con empresas líderes que amplíen el abanico de posibilidades a los clientes a la hora de utilizar sus puntos, recompensando así su fidelidad a los hoteles de Sol Meliá. Ahora, todos los titulares del programa MaS podrán canjear también sus puntos acumulados por estancias en todos los hoteles de la cadena Pestana Hotels y Pousadas de Portugal, el mayor grupo turístico portugueses.

    El convenio, que fue firmado en el marco de Fitur es "un acuerdo comercial que ha utilizado como herramienta uno de los programas estrella de Sol Meliá, la tarjeta MaS, lanzada hace diez años", comentó Luis del Olmo, director de Marketing de Sol Meliá, que afirmó también que se trata un acuerdo histórico en las relaciones entre ambas compañías.

    Sol Meliá cuenta con más de 1.700.000 titulares MaS que disfrutan de todo un mundo lleno de ventajas. Un programa diseñado y creado para premiar la fidelidad de todos los clientes que se alojan en sus hoteles o se deleitan saboreando la gastronomía en los restaurantes de los hoteles. Una fidelidad que Sol Meliá potencia ofreciendo cada día nuevas y originales atenciones pensadas para satisfacer a todos y cada uno de los titulares de la tarjeta MaS. Y ahora, entre las ventajas se encuentran también los hoteles Pestana y Pousadas de Portugal, hoteles con encanto o de lujo situados en Portugal, América del Sur y África.

    Pestana dispone de 38 hoteles en Europa, América del Sur y África mientras que Pousadas de Portugal, gestionadas por Pestana, es una red de alojamientos con 40 establecimientos en todas las zonas de Portugal y Brasil. La mayor parte de ellos son antiguos castillos, palacios, monasterios y casas señoriales reconvertidos en hoteles con encanto y alta calidad.

    Sobre el Grupo Pestana Pousadas:
    El Grupo Pestana Pousadas (GPP) es una empresa constituida expresamente para gestionar la red de Pousadas de Portugal, como consecuencia del proceso de privatización del 49% del capital social de Enatur, propietaria de las pousadas. GPP es el responsable del 100% de la gestión de red actual de Pousadas de Portugal durante un período de 20 años, así como de su expansión. El Grupo Pestana, además, tiene unos 40 hoteles en Portugal y otros países, seis complejos turísticos en régimen de Tiempo Compartido, tres campos de golf operativos, dos complejos inmobiliarios turísticos, un casino en Madeira, una compañía de aviación y cuatro operadores turísticos. Las Pousadas de Portugal "nacieron" en 1942, por iniciativa de António Ferro, y constituyen un símbolo fundamental del turismo portugués. Con una red hotelera de características únicas, ya que muchos de estos alojamientos son rehabilitaciones de castillos, monasterio y conventos en avanzado estado de degradación, su presencia en más de 40 destinos de interés turístico, histórico-cultural y de ocio, refleja la rica diversidad y las mejores tradiciones de la regiones en las que están situadas.

    Acerca de Sol Meliá

    Sol Meliá, fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), es la compañía hotelera vacacional más grande del mundo, además de líder absoluto del mercado español, tanto en el ámbito de ocio como en el de negocio. En la actualidad dispone de más de 400 hoteles distribuidos en 35 países de 4 continentes, y cuenta con una plantilla de 32.500 empleados. Las marcas bajo las que comercializa sus productos son Meliá (Gran Meliá y Meliá Boutique Hotel), ME by Meliá, Tryp, Sol, Paradisus, Sol Meliá Vacation Club y Luxury Lifestyle Hotels & Resorts.