ICV propone invertir 2.000 millones para mejorar calidad energética viviendas
En un coloquio celebrado ante la Cámara de Comercio de Barcelona, Herrera ha apostado por un "cambio radical" en el modelo de inversión que signifique un nuevo "paradigma energético".
"Hay que construir sin tantas pérdidas energéticas y abordando la lucha contra el cambio climático", ha asegurado Herrera.
El candidato ecosocialista ha criticado la política de vivienda del Gobierno central, que a su juicio "ha construido como nunca (800.000 viviendas) pero de forma muy ineficiente", y de inversiones, "que ha primado las grandes infraestructuras".
En su propuesta de inversión, el candidato de ICV-EUiA ha instado a juntar las necesidades que han generado una mala calidad de los edificios, la desaceleración de la construcción y el incumplimiento del protocolo de Kioto para mejorar la calidad energética de las viviendas.
Los 2.000 millones de euros anuales los gestionarían las comunidades autónomas y servirían, entre otras medidas, para colocar aislantes térmicos en los hogares e instalar placas fotovoltaicas que permitan dotar a las viviendas de energía solar térmica.
Con esta propuesta, Herrera ha asegurado que se realizará una inversión en rehabilitación energética, "garantizando un mejor balance energético, sin olvidar la ocupación en el sector de la construcción". EFECOM
vs/pll/pam