Empresas y finanzas

Iberia se encarga del mantenimiento de aviones y motores de Air Comet



    Madrid, 18 feb (EFECOM).- Iberia ha firmado dos nuevos contratos con la aerolínea Air Comet, propiedad del grupo turístico Marsans, en virtud de los que se encargará del mantenimiento de sus aviones y motores por un período de tres años, informó hoy la aerolínea.

    Las labores de mantenimiento de los aviones de la flota de Air Comet se llevarán a cabo en las instalaciones de Iberia Mantenimiento en Madrid.

    Los contratos incluyen el mantenimiento, revisión general y reparación de los motores tipo CFM56-5C de la flota Airbus A-340 de Air Comet, además de las revisiones tipo C de dicha flota que consisten en inspecciones exhaustivas por áreas; estructura, sistemas y zonas interiores y exteriores del avión.

    Estos nuevos acuerdos de mantenimiento se suman a los recientemente alcanzados por Iberia con compañías aéreas como Eurofly- Meridiana, Pluna, Privilege, Conviasa o Iberworld, entre otras.

    Air Comet, fundada en 1996, cuenta con una flota compuesta por aviones de los modelos Airbus A-310, A-320, A-330 y A-340.

    Además de a Iberia, la división de Mantenimiento del grupo da servicio a unos 100 clientes y es la novena empresa del sector del mundo.

    Sólo en 2006 se hicieron revisiones a 971 aviones, 134 motores, 45 APU (motores auxiliares) y 53.988 componentes. EFECOM

    kot/pam