Tata forma sociedad riesgo compartido con empresa israelí del sector defensa
Según un comunicado del grupo indio recogido por la agencia PTI, la nueva empresa fabricará misiles, radares y sistemas electrónicos de guerra, entre otros productos.
La nueva empresa, bajo el paraguas de la recién creada filial del conglomerado indio dedicada al sector de defensa, Tata Advanced Systems, trabajará en proyectos aeroespaciales indios y en la elaboración de productos para la firma israelí.
"Creemos que la asociación de Tata con IAI influirá positivamente en el crecimiento de la industria de defensa en la India", dijo en la nota el presidente del grupo indio, Ratan Tata.
El acuerdo llega en medio de una intensa actividad de Tata para consolidarse en el sector de defensa.
El grupo indio y la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS) anunciaron ayer que unirán sus fuerzas para adjudicarse el proyecto de un sistema de comunicación de tácticas militares licitado por el Gobierno indio por un valor de 1.000 millones de dólares.
También esta semana, Tata anunció la creación de una sociedad de riesgo compartido con la compañía aeroespacial estadounidense Boeing para intentar aprovechar las oportunidades de negocio del sector aeronáutico indio.
Con estos movimientos, Tata, que tiene una posición de liderazgo en la India en sectores tan diversos como la automoción, la ingeniería, la energía, los productos de consumo y los servicios, aspira a convertirse también un referente en el sector de defensa. EFECOM
amp/ltm