Petrobras contrata nueva plataforma de casi 1.200 millones de dólares
El contrato de la plataforma P-57 fue firmado hoy entre la empresa estatal y Single Buoy Mooring (SBM),-una compañía internacional- que tendrá un plazo de tres años para construirla, explicó Petrobras en un comunicado.
La enorme estructura flotante, con capacidad integrada de producción y almacenamiento, será anclada en el campo de Jubarte, en aguas del estado de Espíritu Santo (sureste).
Tendrá capacidad para producir 180.000 barriles por día (bpd) de petróleo mediano de 17 grados de densidad y para comprimir dos millones de metros cúbicos de gas natural diarios.
"El proyecto P-57 integra la metas de crecimiento establecidas en el Plan Estratégico 2020, que prevé llegar al 2015 con una producción en el país de 3,455 millones de bpd equivalentes de petróleo y gas natural", explicó Petrobras.
El contrato de construcción establece que el porcentaje mínimo de contenido nacional de la plataforma deberá ser del 65 por ciento, excluyendo el casco, que será construido en Singapur, y la compra de maquinarias de gran porte.
La construcción del mayor número de módulos de la plataforma y su integración al casco será realizada en el astillero de la empresa Brasfels, en la localidad de Angra dos Reis, estado de Río de Janeiro.
La contratada SMB usará un buque petrolero adaptado para construir la plataforma, que una vez lista operará durante tres años con un contrato por valor de 63,5 millones de dólares, explicó Petrobras.
La P-57 tendrá un peso total de 92.000 toneladas, será anclada en aguas de 1.246 metros de profundidad y su construcción comenzará este mismo mes. EFECOM
ol/joc