Unión Fenosa logra plusvalías de 135 millones con la venta del 2,51% de Auna
El acuerdo incluye una cláusula por la que Unión Fenosa podrá beneficiarse de gran parte de las revalorizaciones derivadas de eventuales ventas futuras de esta participación por parte la entidad bancaria, según explicaron a Efe fuentes de la eléctrica.
A finales de julio de 2005 France Telecom anunció la adquisición del 80 por ciento de Amena, la filial de telefonía móvil de Auna, a sus principales accionistas, entre los que se encontraba Unión Fenosa, con el 18,52 por ciento.
El acuerdo preveía la venta del 80 por ciento de la participación de Unión Fenosa, equivalente al 14,82 por ciento, pero cuando se concretó la operación, en noviembre de 2005, la eléctrica se desprendió de un porcentaje mayor porque algunos socios decidieron finalmente no vender a la operadora francesa.
Por ello la eléctrica se quedó con una participación del 2,51 por ciento en la compañía de telecomunicaciones, que ha conservado como un activo financiero susceptible de ser vendido.
De hecho, en el folleto continuado depositado por la eléctrica en la CNMV aparece como una "inversión disponible para la venta", junto con el 1 por ciento de Red Eléctrica de España (REE) y el 5 por ciento de Cepsa. EFECOM
apc/jla