Empresas y finanzas

Empresarios e ICEX ponen en marcha un plan para dar a conocer moda de España



    Madrid, 15 feb (EFECOM).- La patronal textil y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) presentaron hoy un plan de internacionalización de la moda española a cinco años, en el que instaron a sumarse a todas las comunidades y a las cámaras de comercio, con el objetivo de dar a conocer el sector en el mundo.

    El vicepresidente ejecutivo del ICEX, Ángel Martín, explicó en una rueda de prensa en el recinto ferial Ifema, donde se celebra el Salón Internacional de Moda de Madrid, que el plan, que tendrá una duración de cinco años, comienza con un presupuesto para este año de 6,7 millones de euros.

    El sector textil exportó durante el pasado año 7.985 millones de euros, frente a los 13.485 millones que se importaron a España, una balanza que se quiere incrementar a favor de la exportación de la moda de España.

    Para ello, la Federación de Empresas de la Confección y la Agrupación Española de Género de Punto han creado la Comisión de la Promoción Exterior de la Moda de España.

    El presidente de la Comisión de Promoción Exterior de la Moda de España, Oscar Vargas, informó de que el nuevo plan hace hincapié en llegar a tiempo a los nuevos mercados prioritarios en el mundo para España, que son Rusia, México y los países árabes.

    Vargas destacó también la importancia de China, Brasil, EEUU y Polonia, donde insistió en la importancia de llegar con tiendas propias para la distribución de los productos de la moda de España.

    Para la promoción del sector de la moda de España se presentó también el nuevo logotipo, formado por una M y una Ñ, con las que se quiere transmitir el potencial creativo y cultural de todos los productos españoles y de su moda. EFECOM

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