Empresas y finanzas

Repsol YPF anuncia la venta de un 5% de su capital entre inversores

  • Forman parte de las acciones propias adquiridas a Sacyr Vallehermoso


Repsol YPF ha otorgado mandato a BBVA, Deutsche Bank, Goldman Sachs, J.P. Morgan y UBS, para iniciar en el día de hoy la colocación entre inversores profesionales y cualificados, de un 5% de su capital social.

En concreto, este paquete, compuesto por un total de 61,043 millones de acciones, tiene un valor a precio de mercado de 1.436,95 millones de euros. Los títulos de Repsol cerraron hoy en bolsa a un precio de 23,54 euros, tras anotarse una subida del 1,73%.

Estos títulos forman parte de las acciones propias adquiridas el pasado 20 de diciembre
de 2011, después de que la petrolera llegase a un acuerdo con Sacyr Vallehermoso para recomprarle el 10% de su capital.

Repsol compró la mitad de la participación que Sacyr tenía en la petrolera por un importe de 2.572 millones de euros, en una operación que reduce hasta el 10% la participación del grupo constructor.

La petrolera ya señaló cuando cerró la compra que analizaría "posibles" destinos para este 10% de capital propio, entre los que citó remunerar al accionista o la venta a inversores institucionales o estratégicos "que contribuyan al cumplimiento de los objetivos a largo plazo del grupo".

Según un comunicado remitido por la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está previsto que la operación tenga una duración no superior a un día.

Los términos y condiciones de la referida venta y el precio de venta final serán debidamente comunicados a la CNMV y al mercado una vez que haya concluido el proceso de colocación.