Empresas y finanzas

Visteon aumentó sus pérdidas a 372 millones de dólares durante el 2007



    Washington, 14 feb (EFECOM).- El fabricante de componentes del automóvil Visteon anunció hoy que durante el año pasado, a pesar de que aumentó ligeramente los ingresos, perdió 372 millones de dólares, lo que empeora los resultados del 2006.

    Visteon, antigua subsidiaria de Ford, también reveló hoy que durante el último trimestre del 2007 perdió 43 millones de dólares.

    Los ingresos del 2007 fueron de 11.270 millones de dólares, frente a los 11.250 millones del año anterior.

    Michael Johnston, presidente de Visteon, dijo que "seguimos progresando en nuestras actividades de reestructuración tal y como estaba planeado, y ahora hemos completado 18 de los 30 artículos que son parte de nuestro plan de tres años".

    La empresa confirmó que cerrará durante el primer trimestre del año la factoría de interiores que tiene en la localidad francesa de Bellignat. Otros cierres planeados para este año incluyen las plantas de Bedford y Concordia (EEUU) y la venta de la factoría de chasis de Swansea (Reino Unido).

    Visteon dijo que en el 2008 tomará medidas sobre ocho plantas y que a finales de año habrá llevado a cabo actuaciones en 22 de las 30 instalaciones incluidas en el plan de reestructuración de la compañía.

    Durante 2007 Visteon redujo sus ventas a Ford un 14 por ciento. En total, la cifra de negocio de Visteon con su antigua empresa matriz fue de 4.100 millones de dólares.

    Al mismo tiempo, las ventas a otros clientes aumentaron un 11 por ciento, hasta los 6.600 millones de dólares.

    Visteon señaló que para el 2008 prevé un descenso de sus ingresos hasta los 9.700 millones de dólares, aunque confía que sus resultados oscilen entre unas pérdidas de 25 millones de dólares y unos beneficios por la misma cantidad. EFECOM

    crd/pgp/jla