General Electric podría pedirle ayuda a ING para hacerse con Colonial
El pasado 3 de febrero, el Investment Corporation of Dubai (ICD) comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que había firmado un acuerdo con Luis Portillo y Nozar por el que se garantizaba sus acciones de forma irrevocable en caso de que finalmente lanzase un opa sobre Colonial. Estos accionistas controlan el 39,745% y el 12,317% del capital respectivamente.
La noticia se conoció después de que la división inmobiliaria de General Electric decidiera interrumpir su acercamiento a Colonial al encontrarse con serias dificultades para pactar las condiciones de acceso a la información con la empresa.
Nuevos aliados
Pero esta decisión de la estadounidense podría haberse tratado de un movimiento estratégico para ganar tiempo y calcular un nuevo ataque. Cuando sólo restan siete días para que Dubai presente su oferta definitiva, ha saltado el rumor de que General Electric Real Estate podría estar negociando con ING para pujar de forma conjunta por Colonial.
Según indica el rotativo económico, el conglomerado estadounidense podría unirse al banco holandés y a varios inversores británicos, "especialmente fondos", para presentar una oferta por Colonial. El grupo contaría con el respaldo de los grupos Pearl y Propinvest.
El precio que se estarían planteando oscilaría entre 2,15 y los 2,20 euros por título, según el diario, lo que supondría elevar la anterior horquilla barajada por la empresa estadounidense, por la que proponían cambiar cada acción de la inmobiliaria por entre 0,90 y 1,80 euros.