La editora de Público se declara en concurso de acreedores
La editora del diario Público, Mediapubli, solicitó el martes en Barcelona la declaración de concurso voluntario de acreedores, debido al incremento de la caída de los ingresos publicitarios, dijo el martes el propio periódico.
"La intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación, han obligado a Mediapubli a acogerse al concurso de acreedores para salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas", informó el diario Público en su edición digital. Mediapubli también es la editora del diario La Voz de Asturias.
Público, que se edita desde 2007, difunde 87.000 ejemplares diarios según el último control de OJD, y es el cuarto diario generalista de edición en difusión en su edición digital, con casi 5 millones de usuarios únicos, según el último control de OJD interactiva.
En septiembre, Mediapubli presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 39 trabajadores, el 20 por ciento de su plantilla en ese momento, de unos 190 trabajadores. Actualmente quedan en plantilla del diario unos 160 trabajadores.