La empresa telefonía india Bharti Airtel supera los 60 millones de abonados
"Estar entre las operadoras más importantes del mundo es un gran logro no sólo para nosotros sino también para la industria india de las telecomunicaciones", dijo el presidente de la compañía, Sunil Mittal, citado por la agencia de noticias IANS.
La proyección de Bharti Airtel ha sido espectacular en los últimos tres años: ha pasado de tener 10 millones de abonados en enero de 2005, a 25 millones en julio de 2006, 50 millones en octubre de 2007 y 60 millones de clientes en la actualidad.
La operadora de móviles ganó 17.220 millones de rupias (437 millones de dólares) durante el último trimestre de 2007, un 42 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior.
La estrategia de la compañía es ampliar su presencia internacional y conectar a sus clientes de la India con Oriente Medio y Europa, y para ello firmó el pasado día 6 un acuerdo para la construcción de un cable submarino de fibra óptica y alta capacidad que unirá la India con Europa.
El sistema de cable I-ME-WE (India, Oriente Medio y Europa Occidental, por sus siglas en inglés) será instalado por un consorcio de nueve compañías de telecomunicaciones de los países que quedarán conectados por esta nueva red.
La India tiene uno de los mercados de telecomunicaciones que crece más rápidamente, a un ritmo de unos ocho millones de usuarios nuevos cada mes, según datos oficiales. EFECOM
dga/daa/txr