Empresas y finanzas

Siguen cancelaciones y retrasos en Orly por huelga, ampliada a semana próxima



    París, 13 feb (EFECOM).- La tercera jornada de huelga consecutiva de los controladores aéreos de la región de París acarreó hoy de nuevo la cancelación de la mitad de los vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Orly, y retrasos medios de una hora a media mañana para las conexiones que se mantenían.

    Una portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) señalo que el paro, convocado por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT, mayoritario entre los controladores en Orly) no tenía esta mañana ninguna incidencia sobre la actividad en Roissy Charles de Gaulle, el mayor aeropuerto de París.

    Una reunión de conciliación organizada ayer por la DGAC con la CGT se saldó con un fracaso, y el sindicato decidió endurecer su posición con la prolongación de la convocatoria de huelga a la semana que viene, del lunes al viernes.

    Inicialmente, el paro debía prolongarse hasta el viernes de esta semana.

    Según los datos de la DGAC, ayer secundaron la huelga 15 de los 33 controladores aéreos previstos en Orly y cinco de los 91 de Roissy Charles de Gaulle.

    Los responsables del tráfico aéreo culparon del fracaso de la reunión de ayer a la CGT, a la que reprocharon rechazar de plano cualquier perspectiva de agrupamiento de la actividad entre Orly y Roissy.

    El sindicato pretende, con este paro, protestar contra el proyecto de reunir a los controladores de la región de París, ahora repartidos entre tres implantaciones en Orly, Roissy y Athis Mons. EFECOM

    ac/txr