Iglesias ve con inquietud resultados de GM pero confía en factoría aragonesa
Iglesias, quien ha inaugurado unas jornadas técnicas sobre los programas Leader, ha declarado a los medios de comunicación que las últimas decisiones adoptadas por GM sobre Figueruelas, como la producción del modelo Meriva, han convertido a la factoría, en la que trabajan unas 8.000 personas, en una de las "más fuertes" de la compañía.
"Hemos estado compitiendo con Polonia -indicó- para conseguir el nuevo modelo del Meriva y hemos ganado esa competición y, en estos momentos, la factoría aragonesa está batiendo sus récords produciendo más de dos mil coches al día, y, lo que es más importante, vendiéndolos".
Expresó, por ello, su confianza en la continuidad del "buen funcionamiento" de la planta aragonesa, y se comprometió a hacer "todo lo posible" para garantizar esta situación en el futuro, al depender de su productividad no sólo el empleo directo sino el generado por decenas de empresas auxiliares de la Comunidad.
Tras reiterar que la factoría "es importante para nuestra economía", Iglesias advirtió que los "problemas" que atraviesa la multinacional en el exterior no son extrapolables a la planta de Figueruelas.
Iglesias ha reconocido, no obstante, que "lógicamente vemos todo esto con cierta inquietud, pero también siendo conscientes de que la factoría aragonesa es una de las que mejor funcionan del grupo y una de las que más producen, y esto nos da cierta seguridad".
El presidente aragonés admitió que su Gobierno "está muy al tanto" de la situación que atraviesa General Motors en Estados Unidos, que informó ayer de que registró unas perdidas por valor de 38.732 millones de dólares en 2007 y que ofrecerá bajas incentivadas a más de 70.000 empleados. EFECOM
lef/mm/txr