Más 210 astilleros y empresas náuticas participarán en Salón Náutico Madrid
La Feria de Madrid informó hoy de que este evento, que ocupará tres pabellones, con una superficie total de 52.000 metros cuadrados, adelantará sus fechas habituales al mes de marzo para anticiparse a la Semana Santa y facilitar la logística del desmontaje y traslado de las mercancías a las empresas expositoras, y también promover la mayor asistencia de público.
En esta décima edición del certamen se expondrán las últimas tecnologías en navegación y embarcaciones, así como productos para la práctica de deportes acuáticos.
Este año el mercado de la zona centro en general y de Madrid en particular serán el principal referente de las marcas presentes en la feria, un mercado interior cada vez más potente tanto por número de aficionados como por su alto potencial de compra.
El Salón Náutico acogerá las principales firmas de sector que presentarán yates de lujo, barcos de vela ligera, lanchas, catamaranes, motos acuáticas, equipos de 'windsurf', y todo tipo de motores para embarcaciones.
Como principal novedad, el salón contará este año con actividades paralelas como el "Foro del Mar", organizado por la Federación Madrileña de Vela, la Real Federación Española de Vela, la Liga Naval y la Fundación Hispania.
Además, habrá un lugar dedicado a la electrónica y se dividirá la superficie por sectores para que los aficionados puedan realizar una visita más ordenada y sencilla en función de sus intereses.
El año pasado el Salón Náutico recibió la visita de unas 34.000 personas de 30 países, y reunió a 400 expositores que mostraron unas 450 embarcaciones. EFECOM
avh-kot/jla