Internet se impone como la innovación más popular entre los visitantes al Congreso de Telefonía de Barcelona
De entre todas las novedades que aloja el congreso internacional de telefonía, los GPS y los mapas por satélite son los verdaderos protagonistas. Unos servicios que las operadoras y empresas tecnológicas se apresuran en perfeccionar, hasta el punto de lanzar productos para peatones con poca orientación.
La música también ocupa un lugar importante entre las preferencias de los usuarios. De hecho, los móviles se han convertido en una tienda más en la que adquirir y esuchar los últimos lanzamientos de las discográficas.
El acceso a todas estas innovaciones es posible gracias a la incorporación de Internet en los términales, a través de los que se puede navegar a una velocidad cada vez más parecida a la disponible en los domicilios.
Apuesta por Internet
En opinión de Arun Sarin, el presidente del grupo Vodafone, la gran novedad para el móvil es "Internet y las posibilidades que ofrecerá con todo tipo de "servicios de comunicación". Para Sarin, la comunicación es la base del negocio, por lo que hay desarrollar al máximo posible "la facilidad de uso para los consumidores", así como diferentes servicios online, "tanto para disfrutar de YouTube como de las redes sociales tipo Facebook".
El congreso, un evento que reúne a las principales compañías del sector de la telefonía móvil, dejará un impacto económico de unos 140 millones de euros en la ciudad. El evento contará con 1.200 expositores, de los que 70 son españoles, lo que supone un 50 por ciento más que en la edición anterior, según la organización.