Las ventas en la red en 2007 fueron de 28.355 millones de euros, un 6,2% más
Conforme a los resultados, el presidente del EGI, Valentín Rico prevé que este año será el año de la consolidación de la red como canal de venta directa.
El incremento de compradores y la facilidad de búsqueda y comparación de precios en la red supondrá un incremento en todos los sectores.
En el último semestre ha habido ciertos sectores como el de ropa o calzado, el motor y los libros que han visto incrementar sus ventas en la red.
El estudio apunta que existen sectores con un gasto medio muy inferior, con unos resultados de negocio muy altos por el porcentaje de compradores que hay en la red.
Dichos sectores son el de viajes, demandados por un 76,15%, la compra de entradas para espectáculos por Internet que mejora con más de un 49% de compradores.
El perfil del comprador en la red es un 67,83% hombres por un 31,47% de mujeres con una edad de entre 21 y 45 años con ingresos medios y altos. EFECOM
acay/aa/jlm