Empresas y finanzas

Un jefe de policía portugués, cesado por enviar un email picante



    LISBOA (Reuters) - Una ciudad portuguesa suspendió a su comisario jefe de policía por enviar por correo electrónico una felicitación navideña al cuerpo municipal al completo que contenía imágenes de mujeres ligeras de ropa y deseos de una magnífica vida sexual.

    Euclides Santos, jefe de policía de la ciudad de Coimbra, mandó accidentalmente por correo electrónico a sus colegas una presentación en PowerPoint en la que les deseaba unas felices navidades y luego mostraba a varias mujeres con ropa interior y en bikini.

    "Ya basta de no ser sincero y usar palabras vacías. Lo que os deseo desde el fondo de mi corazón es que tengáis unas relaciones sexuales increíbles, una vida feliz, trabajéis mucho y estéis bien pagados", decía una de las líneas de la presentación que aparecieron en la televisión portuguesa.

    La ciudad de Coimbra emplea a unas 1.500 personas.

    Momentos después, Euclides mandó un mensaje a sus colegas de trabajo, disculpándose y advirtiendo de que "hubo un error en el mensaje adjunto" pero que era demasiado tarde.

    "Tras recibir un mensaje con un contenido no consecuente con el prestigio de este ayuntamiento en el buzón de correo municipal, una dirección a la que todos los empleados municipales tienen acceso, el alcalde ha decidido abrir un expediente disciplinario", decía la corporación municipal de Coimbra en un comunicado.

    El alcalde Joao Barbosa de Melo cree que, dado que el documento de 25 páginas fue enviado en horario laboral y desde el correo electrónico de la policía, Euclides debe dejar su cargo, según la prensa local.