Trabajadores Nifelós piden a Junta que medie y evite ejecución del expediente
En declaraciones a EFE, el secretario general de la Federación de Industrias y Afines de UGT-Huelva, Luciano Gómez, ha explicado que la reacción de los trabajadores ante la decisión adoptada por esta empresa ubicada en el Polo Químico de la capital onubense es de "preocupación y movilización".
Se trata de una decisión "radical, traumática y sospresiva" que afecta en torno a 200 trabajadores que no están dispuestos a admitirla y que "han exigido inmediatamente la retirada del expediente, la normalización de la situación, que la empresa asuma sus responsabilidades y que garantice la seguridad de sus instalaciones".
Gómez ha indicado que la plantilla apuesta por la apertura de un diálogo que permita poner sobre la mesa diferentes propuestas que lleven a buscar soluciones y confía en que la administración autonómica, como esta misma mañana se lo han trasladado al delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Justo Mañas, "no firme el expediente presentado por la empresa".
Asimismo, los trabajadores esperan que la empresa reconsidere la situación pues "todos los problemas que puede haber son superables", ha señalado el sindicalista.
En este sentido, ha apuntado el encarecimiento de la materia prima -el ácido fosfórico- como una de las posibles causas que han llevado a la compañía a tomar esta decisión y ha señalado la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial con Fertiberia, empresa que la surte.
Por otra parte, los trabajadores tienen previsto reunirse a lo largo de la tarde en asamblea para determinar las movilizaciones que van a desarrollar en los próximos días. EFECOM
lr/ja/pam