Skeleton.- Ander Mirambell mejora y roza el 'top 20' en la prueba de Winterberg
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El piloto de skeleton Ander Mirambell acabó la tercera prueba de la Copa del Mundo, la última del 2011, con "mejor sabor de boca que las dos primeras carreras" tras finalizar vigesimosegundo en la prueba celebrada en Winterberg (Alemania).
Después de haber solucionado el problema en su trineo que le había lastrado a la vigesimosexta plaza en las pruebas de Igls (Austria) y La Plagne (Francia), el catalán volvió a acercarse al 'top 20' en una dura cita que se realizó bajo una lluvia intensa que fue haciendo que cada vez la pista fuese más lenta.
Así, los ocho deportistas que iniciaron la segunda manga, que finalmente fue cancelada a falta de la participación de los doce mejores pilotos de la primera por la lluvia y el viento, fueron bastante peores que en la primera.
El deportista barcelonés, que salía en la posición número 26 de los 28 participantes, aseguró que "no es lo mismo salir entre los diez primeros o al final en una prueba con lluvia". Mirambell perdió tiempo respecto a sus rivales en las primeras curvas, en la zona descubierta del circuito y firmó un registro de 59.23, a tres décimas del 'Top 20'.
"Lo más importante es que estos días en Winterberg con el trineo reparado me han servido para volver a coger confianza. Era consciente de que el cambio no iba a ser de un día para otro, en este caso hay que ir remontando poco a poco", advirtió en declaraciones facilitadas por la FEDH.