Empresas y finanzas
Horta-Osório se reincorporará a Lloyds el 9 de enero tras su baja médica
António Horta-Osório volverá a su puesto como consejero delegado de Lloyds Banking Group el próximo 9 de enero de 2012 después de haber permanecido de baja médica desde el pasado 2 de noviembre y una vez que el consejo de administración de la entidad ha recibido informes médicos independientes favorables a la reincorporación del directivo.
"El consejo médico independiente ha concluido que se ha recuperado totalmente, tras lo que el consejo de administración ha decidido que retornará al banco como consejero delegado el 9 de enero de 2012", anunció la entidad en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.
No obstante, el consejo de Lloyds ha precisado que, como parte de este proceso, ha decidido a petición del propio Horta-Osório "reestructurar y reducir" sus líneas directas de reporte para fortalecer las responsabilidades de su equipo directivo.
De este modo, Lloyds pretende proporcionar el entorno más apropiado para maximizar la contribución de la alta dirección cuando la entidad entra en una nueva fase de su transformación.
"El consejo y yo estamos encantados de que António se haya recuperado completamente y esperamos su regreso tras Año Nuevo para liderar el grupo y perseverar en los importantes progresos que ya había logrado en la aplicación del plan estratégico y en la transformación del banco", destacó Win Bischoff, presidente de Lloyds.
El pasado 2 de noviembre se anunció que Horta-Osório abandonaba temporalmente la dirección de la entidad británica debido a motivos de salud. Según medios, el directivo estaba física y mentalmente exhausto.
El consejo de administración de Lloyds Banking Group incluso designó a David Roberts como consejero delegado interino de la entidad como medida de precaución ante la posibilidad de que la baja médica de su máximo ejecutivo se prolongara más de lo previsto.
Si bien han surgido dudas en la City sobre cómo afectaría esta marcha temporal en la carrera del ejecutivo, la entidad esperaba su regreso.