Salvamento Marítimo contará con tres nuevos remolcadores por 37,8 millones
Así culmina la renovación de la flota de buques polivalentes y de salvamento del Plan Nacional de Salvamento 2006-2009, puesto en marcha por el Ministerio de Fomento y que, con una dotación de 1.023 millones de euros, moderniza las flotas marítima y aérea y los equipamientos de Salvamento Marítimo.
El 70 por 100 de las inversiones del Plan ya están ejecutadas o comprometidas.
El Plan Nacional de Salvamento 2006-2009 multiplica por siete los recursos para inversiones y duplica los dedicados a la operación y el mantenimiento, así como los medios humanos, con respecto al Plan anterior.
Los tres nuevos remolcadores, cuya construcción ha autorizado hoy el Gobierno, se suman a los cuatro de características parecidas que actualmente están en construcción, a otros tres remolcadores que ya son propiedad de Salvamento Marítimo, y a los cuatro buques polivalentes de salvamento y lucha contra la contaminación de gran porte puestos en servicio durante la presente Legislatura.
Todo ello suma un total de catorce buques en propiedad y con dedicación exclusiva, frente a tres en estas condiciones del año 2004.EFECOM
mgm/prb