Vicepresidenta dice que aún no hay fecha para llegada de AVE a Barcelona
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, de la Vega aludió a que aunque se ha anunciado en los medios de comunicación diferentes fechas para la llegada del AVE a la Ciudad Condal, "aún no está decidida", dado que se llevará a cabo cuando "todos los elemento de funcionamiento estén finalizados".
La vicepresidenta se mantuvo en la tesis ya anunciada por el Gobierno de que el AVE llegará a Barcelona cuando esté garantizada la "seguridad", y añadió que será la ministra de Fomento quien lo anuncie en el momento oportuno.
De la Vega hizo hincapié en que el deseo del Gobierno es que llegue "cuanto antes", pero que lo haga con "total seguridad".
En el sector se han barajado como fechas posibles de la llegada del tren de alta velocidad a Barcelona el 16 de febrero, aprovechando un viaje que tiene previsto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Lérida, así como los días 19, 20 y 21 de febrero.
Estas fechas se han justificado en el sentido de que el día 22 de febrero comienza la campaña electoral y que el AVE debería estar inaugurado antes de ese inicio, dado que desde el Gobierno se ha anunciado varias veces que estaría antes de la celebración, el 9 de marzo de las elecciones generales. EFECOM
jf/lgo