El Banco Popular capta 21.000 nuevos clientes en dos meses
- La entidad suma 50.000 nóminas domiciliadas e incrementa en un 22,5% su cartera neta
El Banco Popular pone punto final a su Campaña de Pensiones y el balance de cierre lo resumen una expresión muy gráfica: ha sido un "éxito brutal". La entidad ha conseguido sumar 21.000 nuevos clientes en tan sólo dos meses que vendrán con un total de 50.000 nuevas nóminas, es decir, el 22,5% más de su cartera neta total respecto a la 2010.
La satisfacción de la dirección comercial del banco también se pone de manifiesto al cuantificar el cumplimiento de objetivos por encima del 150%. Y es que, según los datos que maneja la propia entidad financiera, esta campaña ha duplicado holgadamente los resultados de la anterior campaña de nóminas.
La captación de nóminas, cuya estrategia ha funcionado por igual en todo el territorio nacional, refleja que el 6 por ciento de las domiciliaciones se generaron a través de Internet.
El Banco Popular inició en octubre su campaña captación de nóminas con el regalo de la popular tableta de Apple iPad 2 de las que puso 10.000 unidades a disposición de sus clientes.
Las condiciones para acceder a este regalo incluían la domiciliación de una nómina por importe superior a los 1.200 euros mensuales durante treinta meses y la domiciliación de al menos dos recibos del hogar. Además, para poder acogerse a esa promoción, debían contratar las tarjetas de crédito y débito.
Además de la tableta, la entidad que preside Ángel Ron ofrecía sus clientes un MacBook por domiciliar una nómina superior 2.500 euros mensuales, o un iPod nano, para nómina de al menos 650 euros al mes. Para estos regalos, al igual que para el iPad 2 también era necesario contratar las tarjetas de pago y domiciliar los recibos de hogar.
El resultado final se traduce en que, en lo que llevamos de año y hasta septiembre, la captación de clientes nuevos se había disparado hasta los 227.000.
Desde la entidad financiera interpretan el resultado de esta campaña desde la fortaleza de la red comercial que, recientemente captó 4.500 millones de euros en un mes con la campaña del Depósito Gasol a lo que hay que añadir los 250 millones de euros en subordinadas en sólo tres días.
La entidad financiera confía en que estos resultados mantengan su continuidad en la campaña de planes de pensiones que mantiene abierta en la actualidad y sobre la que las fuentes consultadas por este periódico se limitan a asegurar que "también está funcionando muy bien".