El presidente de EDF advierte de que la ofensiva sobre Iberdrola no será inmediata
El consejo de administración de EDF abordó en una reunión informal el interés sobre Iberdrola. Gadonneix, que se encuentra todavía en China y participó por teléfono, reafirmó su interés en el mercado español y señaló que está dispuesto a aprovechar las oportunidades que se presenten.
Además, el presidente de EDF no dio más precisiones sobre las conversaciones que hubiera podido mantener con ACS, su posible socio en una eventual oferta sobre el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán.
Según el periódico francés, la conversación fue corta y la mayoría de los participantes en la reunión del consejo de administración de EDF salieron "perplejos", ante la falta de detalles sobre esta cuestión.
El papel de ACS
ACS, principal accionista de Unión Fenosa (45,3%) e Iberdrola (12,7%), reconoció el pasado martes que ha mantenido conversaciones con EDF "sobre el sector energético europeo y sobre su interés por Iberdrola y el mercado español en general", sin que en estas conversaciones "se haya concretado ningún tipo de acuerdo".
La compañía que preside Florentino Pérez enmarcó estos contactos en su estrategia tendente a "consolidar un gran grupo energético español" donde "poder ser protagonista, junto al resto de socios y desde el respeto a todos los accionistas, grandes y pequeños".
ACS garantiza que este proyecto tendrá siempre como condicionantes "cumplir lealmente con la política energética del Gobierno y asegurar que la mayoría de activos energéticos españoles estén en manos de accionistas españoles".
Por su parte, el grupo francés ha reconocido que mantiene contactos con el sector energético español, aunque aún no ha tomado ninguna decisión respecto a su entrada en el mismo.