Mercedes retrasa el debut en pista de su monoplaza para 2012
Mercedes también anunció el lunes que el nombre oficial del equipo se modificará a Mercedes AMG Petronas para incorporar a la marca de rendimiento de Mercedes Benz AMG.
AMG ya suministra a la Fórmula Uno con el coche de seguridad y con el vehículo médico y el vicepresidente de Mercedes motorsport, Norbert Haug, dijo que habrá una transferencia de tecnología entre los socios.
El director del equipo alemán, Ross Brawn, destacó en un comunicado: "En la fábrica nos hemos concentrado desde hace un tiempo en el desafío de 2012 y nuestra clara ambición es subir en la parrilla el año que viene".
"Creemos que la decisión de hacer correr el coche en la segunda sesión de ensayos es un compromiso con nuestro programa de diseño y desarrollo con el F1 W03", agregó.
De acuerdo con las nuevas reglas para 2012, los monoplazas pueden participar de los ensayos sólo cuando hayan pasado los exámenes obligatorios de choques que realiza la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Eso significa que las escuderías tienen que decidir si optan por maximizar el desarrollo y perder ensayos o tener más tiempo en el circuito a cambio de terminar el proceso de diseño antes de lo deseado.
Mercedes finalizó la temporada 2011 en el cuarto puesto del campeonato de constructores con los pilotos alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo. Rosberg aún no ha ganado una carrera, mientras que Schumacher, de 42 años, no se sube al podio desde que regresó a la F-1 en 2010 después de tres años retirado.
La nueva temporada comienza el 18 de marzo en Melbourne, lo que da a Mercedes apenas ocho días de ensayos.
"No es un gran problema, es una decisión muy pensada de nuestra parte por una variedad de razones", remarcó a periodistas en una conferencia telefónica el consejero delegado del equipo Mercedes, Nick Fry.
"La primera es que queremos darnos el mayor tiempo posible para desarrollar el rendimiento (...) la mayor parte de los equipos ahora son muy buenos en la simulación", destacó.
Fry, quien ayudó al equipo predecesor de Mercedes, Brawn GP, a conquistar los títulos de la F-1 en 2009, señaló que la escudería tuvo pocos ensayos pero se convirtió en una de las favoritas aquel año.
"Pensamos que el tiempo está mejor invertido en el desarrollo antes que en el manejo y la cuestión física en el circuito en el primer ensayo", sostuvo.