Playmobil incrementa su facturación en un 12,5 por ciento
Según una nota difundida con motivo del comienzo hoy de la Feria del Juguete de Nuremberg, la mayor del mundo, Playmobil registró el 64 por ciento de la facturación en el extranjero, con un crecimiento sobresaliente en España, donde las ventas aumentaron un 32 por ciento, y México, con un incremento del 60 por ciento.
El mas importante fabricante germano de juguetes, mayoritariamente en manos de la familia Brandstätter, no ha comunicado, sin embargo, otras cifras económicas, tales como el beneficio.
En Alemania, la marca registró, pese al modesto negocio navideño, un aumento del 4 por ciento en sus suministros al comercio y en los mercados extranjeros el volumen de negocios aumentó por término medio un 17 por ciento.
Andrea Schauer, gerente de Playmobil, anunció que en el presente año aspiran a incrementar su facturación en Alemania, donde la empresa cuenta con un 8,8 por ciento del negocio total juguetero.
El mayor potencial de crecimiento se encuentra en el negocio de todo el año y en los productos destinados a las niñas.
Playmobil fabrica sus juguetes casi exclusivamente en Europa y el 60 por ciento de la producción procede de la factoría de Dietenhofen, en la región de Franconia central, donde se encuentra una de las mayores fábricas de juguetes de Europa.
Playmobil, que ha rechazado reiteradamente la opción de fabricar mas barato en países del Tercer Mundo, cuenta con otras plantas de prooducción en la República Checa, España y Malta.
El número de empleados del grupo aumentó en 2007 en 140 personas, hasta las 2.861 personas, de las que 1.522 trabajan en Alemania.
La empresa juguetera alemana cerrará este año un proceso de inversiones iniciado en 2002 y que ha supuesto un gasto de 300 millones de euros. EFECOM
jcb/txr